domingo, 31 de marzo de 2024

Semana Santa, una cura antiquisima al Stress

 El Stress no es nuevo, es un fenomeno muy asociado a la civilizacion, y en cierto sentido, la cultura es una forma de disminuir el Stress ocasionado por vivir en la vida salvaje, en la naturaleza, todo el tiempo hay que protegerse de los depredadores, esto ejerce un aprecion emocional 24/7.

El Stress surge de las situaciones de las que no se tiene control, las rutinas, el cansancio y la rutina, ya desde la antigüedad se han encontrado soluciones, que vistas desde el pensamiento actual, son bastante buenas.

El rompimiento de la rutina, la obligatoriedad del descanso, son las dos formas mas comunes de luchar contra el Stress, y ambas, se pueden ver en muchas religiones, desde tiempos inmemoriales, una de ellas, es nuestra tradicion de la Semana Santa

En estos dias, es obligatorio descansar y realizar actividades diferentes, divertidas, es un tiempo especial, por ejemplo, el Viernes Santo, no se debe de hacer nada, los motivos teologicos son varios, pero los resultados, son los mismos, detener la rutina y el trabajo, implican romper el Stress.

El no hacer nada es la mejor actividad que puede existir, porque permite al cuerpo recuperarse, reorganizar las hormonas, romper la rutina, el descanso absoluto es la mejor cura.

Pero en la actualidad, se esta rompeindo esa costumbre, la codicia hace que se trabaje en esos dias, la costumbre esta dando paso a las gfinanzas y eso, es un peligro para todos los que sufren de Stress.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario