lunes, 8 de enero de 2018

Bienvenidos al Blog

El Stress es una nueva enfermedad de la vida moderna, aun es confuso para la comunidad medica, tanto, que aun en los noventas, muchos negaban su existencia, los que la hemos visto y sufrido, sabemos que existe, en este blog plasmare mis experiencias como Consultor de Recursos Humanos, vi muchos casos, vi como se prevenian y como se curaban, hasta cierto punto. Pero ahora tambien lo he experimentado en primera persona, y puedo explicar como se siente, en primera persona, pero mas importante, creo que he encontrado algunas de sus leyes, la firma del agresor mental de nuestra generacion.

En fin, espero que este blog les sea util a todos, su amigo Sergio Tellez les da la bienvenida.

1 comentario:

  1. Te escribo desde Murcia, España. Llegué a ti al preguntarle a google por la etología de las gallinas. ¿Existe algún trabajo mejor que el tuyo en dicha materia? Para mí toda la etología de las gallinas eran algunas líneas perdidas entre los libros de Gilbert Simondon y luego tu obra, que me parece una biblia del tema.

    De las gallinas no tengo que aportar; adquirí unas la semana pasada y han sido como un rayo de vida. Estoy aprendiendo de ellas mientras te leo y cada vez me parecen seres más ricos. Diría que las prefiero a un perro, tienen más que contarme.

    Y te escribía por aportar un granito de arena a esto del stress. Decía Henri Bergson que la ansiedad cursa con un exceso de futuro.Y era eso lo que quería decir, antes que relacionar el estrés con la amenaza futura, me quedaba sólo con lo de futura. No concibo pasado o presente estresante si no está infectado de ideas de futuro.

    Gracias por tu estudio y compartirlo. Me quedo por aquí y allí a leerte.

    ResponderBorrar