martes, 8 de mayo de 2018

Como ve el Stress la Medicina

No hay un acuerdo aun sobre que es el Stress, hay tres corrientes fundamentales:

LA INEXISTENCIA DEL STRESS

Este fue el punto inicial de la comunidad Medica, en los setentas y ochentas, que el fenomeno empezo a hacerse comun, se penso que era Depresion, una Enfermedad Psicosomatica (que existe solo en la mente) o solo se atendian los sintomas visibles, pero no los que daban origen al fenomeno. En la actualidad todavia hay una gran cantidad de medicos que pertenecen a ella.

El gran problema con esta vision, es que trata el Stress con tranquilizantes, que al parecer empeoran el problema, o de plano lo consideran un pretexto para no trabajar.

EL STRESS COMO ENFERMEDAD IDIOPATICA

Esta enfermedades son las que tienen un origen desconocido, se tratan sus sintomas, pero no se curan, en un nivel mas avanzado se pueden intentar Tratamientos experimentales, tratando  origenes Hipoteticos.

El tratamiento en este caso se limita a medicacion contra los sintomas, Ranitidina para el Estomago, Aspirina para el dolor de Cabeza, Vitaminas para la debilidad, esto es, solo paliativos, que a veces tienen efectos secundarios que solo empeoran el problema.

EL STRESS COMO SOLUCION A TODO

Al Ser Idiopatica, se le puede acusar de todo tipo de sintoma, asi que para muchos medicos se ha vuelto la solucion ideal, cuando no pueden hacer un Diagnostico correcto, culpan al Stress, por lo que aun enfermedades normales son descartadas como Stress y tratadas con desprecio por los malos facultativos

NUEVAS TENDENCIAS

El Tratamiento del Stress esta en evolucion y cada vez hay mas medicos que se percatan de que no es una Enfermedad tradicional y que su Tratamiento no puede ser ortodoxo, esto es, nunca habra una Pastilla para curarlo, sino una serie de Terapia, Medicacion y Reorganizacion Social. Asi es, puede ser que un Sociologo o un Etologo este mas cerca de la solucion que un Medico, aunque a mi opinion es una Enfermedad que requiere una solucion Intedisciplinaria, no solo Medica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario