domingo, 29 de marzo de 2020

Stress de una Pandemia

El Stress es la respuesta emociona a factores de peligro, y afecta todo nuestro sistema, pero no a todos nos afecta por igual, hay oersonas que resaponden con una baja en sus sistema inmunologico, otros enojandose mas a menudo, etc. esa es la razón por la cual es tan dificil de tratar con el, por lo que les doy unas recomendaciones para Gestioanr el Stress.

Estar en Casa

Durante la cuarentena se presentaran conflictos emocionales, aumentados pro el miedo natural a la epidemia, en casa al estar juntos por tanto tiempo, podran aparecer problemas de convivencia, ya que muchas familias ya no estan acostumbradas a vivir juntos, y esto junto alas preocupaciones economicas, pueden hacer que las emociones esten a flor de piel.

Mi mejor recomendación es que se piense que son vacaciones, (pero sin salir a la calle), esto, es un tiempo para que todos disfruten de sus actividades favoritas, disfrutar de tus hobbies, para leer, pintar, armar rompecabezas o modelos, cocinar postres, jugar, educarse, (es un magnifico momento para aprender idiomas, o regularizarse en Matemáticas), hay muchos sitios en que se puede hacer esto gratuitamente.

Es necesario que se vuelva a aprender el arte de la convivencia familiar, de la platica, recuperar el lenguaje del cariño, tener ese delicado balance entre el espacio comun y el respeto de la individualidad.

Es momento de volver a jugar al enamoramiento, de cortejar a tu esposa, de disfrutar a tus hijos, de enseñales tu mismo las cosas importantes de la vida, una cena elegante cada dos días, vistiendote de gala solo para ella, esos pequeños detalles que hacian las generaciones anteriores.

Por la Pandemia

Estamos enfrentando una enfermedad potencialmente mortal para cualquiera, para la que no hay cura, así que es natural temer un poco, lo que provoca stress, en vez de estar preocupado, se tienen que tomar acciones:
  1. No salir de casa para lo mas indispensable
  2. Tomar las precauciones recomendadas por las autoridades
  3. Reforzar el sistema inmune, alimentandose bien, descansando y muy importante: DIVIRTIENDOSE
La Diversión genera Endorfinas, Dopamina y otras hormonas que refuerzan nuestro sistema inmune, por eso es muy importante DISFRUTAR  estar en casa, evitando el conflicto, como Burocrata el trabajo; si ves a tu esposa de mal humor, dale un poco de espacio y ponte a trabajar en alguna reparacion de la casa, eso normalmente las hace felices, si ves a tú esposo de mal humor, se muy cariñosa con el, es momento de protegerse mutuamente, no de convertir la casa en un infierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario