domingo, 8 de abril de 2018

Cura al Stress, Rutina diaria

El Primer Mandamiento para combatir el Stress es:

NO LLEVARSE TRABAJO A LA CASA

Es fundamental establecer un limite al Trabajo, y respetar las divisiones normales de la vida, existe un Tiempo para Trabajar, y otro para Vivir, uno para tener responsabilidades, otro para disfrutar de la vida.

Esto permite que nuestro cuerpo se reajuste a una vida tranquila, pensar los problemas a la casa y a la cama provocan el insominio y la prescencia constante de la sensacion de Amenaza, tensando el sistema nervioso.

Esto no es facil de hacer, mas si estas en una actividad que no permite la distancia, como un Medico de Emergencias o un Gerente responsable, pero es necesario que se haga, es una cuestion de salud Mental, no de Responsabilidad, pero debe de convertirse en parte fundamental del comportamiento Profesional, saber cuando dejar de trabajar.

Incluso podriamos definirlo como un Derecho Fundamental del Trabajador, no ser molestado fuera de sus horas de trabajo, (algo ya aceptado en la Legislacion Europea, pero no se considera aun en ninguna otras parte).

Es necesario ver esto como el Boton de Apagado del Trabajo, cuando se sale de el, no se debe de pensar en lo que se dejo ahi, sino solo en lo que importa, familia, hijos y Disfrutarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario